Copamiento de ex marinos en ENACO. Crisis por incapacidad en empresa de la coca avalada por FONAFE

Copamiento de ex marinos en ENACO. Crisis por incapacidad en empresa de la coca avalada por FONAFE

La Empresa Nacional de la Coca viene atravesando una crisis financiera producto de la pésima actual gestión de directores y gerente general que tienen como común denominador el ser en mayoría ex-marinos y personas relacionadas con el SIMA (Servicio Industrial de la Marina).

El que sus integrantes provengan de una misma armada ya no es casualidad  pues por la cantidad de integrantes en la dirección de una misma empresa, se configura como copamiento de la dirección de la empresa, que tienen ademas como común denominador el que estén juntos llevándola a la quiebra.

¿De donde nace el poder para tener a tantos ex-integrantes de una armada en una empresa dedicada a la agricultura, mas aun sabiendo que durante cuatro años la están llevando a la quiebra?

Tres años de perdida financiera indican una pésima gestión y lo increíble de esta situación es que a pesar del desastre, aun sigan dirigiendo la empresa con la anuencia del también ex-marino Roberto Sala Rey. actual director ejecutivo de FONAFE.

La ENACO debía tener como Sede Central la ciudad del Cusco. Hoy esta empresa de ex-marinos, ya no es cusqueña como se estableció inicialmente y en atención a la Ley de Descentralizaciòn, sino que es dirigida desde Lima, por personas radicadas en Lima y en desmedro del concurso de profesionales cusqueños como sucedia hasta antes de la actual gestión.

La Empresa Nacional de la Coca, otrora poderosa empresa y hoy caída en desgracia gracias a la incapacidad de los que hoy la dirigen, tiene como directores a:

Carlos Alberto de Izcue Arnillas (Presidente)
– ex-oficial de la marina, actual gerente comercial del SIMA,
Fernando José Parodi Zevallos,
– actual director del SIMA
Ruben Ismael Vargas Cespedes,
– Presidente de DEVIDA
Jason Oscar Saavedra Paredes,
– ex-oficial de la marina, ex Director Ejecutivo del SIMA
Cynthia Ruth Flores Huamani,
– Representante del MTC

y el Gerente General

Rafael Domingo Canovas Petrozzi,
– ex-oficial de la marina, ex jefe de RRHH del SIMA

quienes y bajo su gestión han generado perdidas por mas de tres millones de soles en los últimos 3 años, situación financiera nunca antes vista en la ENACO. Pese a estos contundentes resultados que reflejan la incapacidad en la gestión de la empresa, el FONAFE quien debía evaluar su gestión no se ha percatado de lo desastrosa de la gestión y su inacción de mas de tres años ha permitido que sigan dirigiendo la empresa los antes mencionados, y que en cualquier otro escenario de empresa privada ya hubiesen sido cesados o echados.

El actual director ejecutivo de FONAFE, Roberto Sala Rey es también un ex-marino quien tendría mucho que explicar el porque ha dejado que los ex integrantes de su misma armada sigan operando la ENACO, sabiendo de la catástrofe financiera a la que la han llevado.

Roberto Sala Rey

Ex-Oficial de Marina
Marina de Guerra del Perú
enero de 1984 – marzo de 1992 (8 años 3 meses)

A %d blogueros les gusta esto: