10 Reglas que utiliza un INCOMPETENTE profesional

10 Reglas que utiliza un INCOMPETENTE profesional

¿Sabes cómo detectar a un incompetente profesional? ¿Cómo funciona la incompetencia laboral? ¿Qué hace una persona incompetente?

Vamos a compartir las mejores reglas que consiguen posicionar la ignorancia personificada, a los límites más insospechados. Seguro que algunas o todas estas reglas las reconocen en alguna persona bien cercana que se presenta como un completo profesional, aunque en realidad no deja de ser un novato sin calidad y muy perjudicial.

1- “Culpar a los demás”: pase lo que pase, para el incompetente siempre habrá otra persona a la que le podrá culpar de todos los males, por mucha o nula responsabilidad que tenga.

2- “Apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás”: que resulta fundamental para llegar muy arriba mientras los de abajo no paran de quejarse de su incompetencia.

3- “Decir que no ha hecho nada”: aunque lo hayan filmado, cometiendo el mayor crimen del mundo, el incompetente lo negará todo. Siempre querrá que se piense que las acusaciones son una compleja trama que está preparando su peor enemigo para poner en duda todo su espíritu de honestidad.

4- “No dar la cara y evitar declaraciones”: nunca intentará defenderse si ha hecho algo mal. Le acusarán de cosas que ni hubiera pensado. Mejor evitará dar declaraciones y solo mencionará un escueto: “No he hecho nada, es todo un complot contra mi honestidad y de hacer bien las cosas”.

5- “Buscar falsos testigos para apoyar la mentira”: siempre tendrá algún “amigo despistado”,  normalmente otros incompetentes, de esos que se mueren por estar a su lado o que están recibiendo sus favores, los mismos que estarán dispuestos a declarar cualquier cosa que consoliden su tontería, maldad o malas acciones. Es importante para el incompetente tener algunos de estos amigos a mano.

6- “Poner a otros a declarar por ti”: si al incompetente no le queda más remedio, y no puede aplicar la regla 4, es mucho mejor si lo hacen otras personas por él. Con el complemento de los testigos de la regla anterior, intentará poner a declarar a personas que sean bien simplonas, ya que  tratarán de convencer y acabarán aburriendo a todo el mundo creyendo que todos son tontos.

7- “Poner a un abogado a declarar por ti”: agotado el punto anterior, mejor poner al abogado que responda con evasivas, contradicciones y leguleyadas.

8- “Inventar un papel de Santo”: si finalmente el incompetente tiene que decir algo, es importante que haya creado una historia que lo eleve al nivel del Espíritu Santo, y que haga pensar a todo el mundo, que bajo ningún concepto, haría los actos cuestionados.

9- “Arrojar piedras al tejado del enemigo”: ¿alguien quiere poner contra las cuerdas a los incompetentes?  Pues el incompetente tratará de desacreditar a su contrario. Por muy santo que sea su contrario, el incompetente pensará que tendrá algún lado oscuro, buscará ese lado oscuro y tratará de golpearlo con fuerza hasta que no quede duda de que su contrario es peor persona que el Demonio.

10- “Inventar un complot”: si alguien ha llegado a poner a los incompetentes contra las cuerdas, y éste no ha podido derribar a su contrario,  no le  quedará más remedio que urdir un complot mediante una cortina de humo. Existen muchas historias  utilizadas para desacreditar al que los desenmascara o los que ponen en evidencia su incompetencia. Siempre consigue juntar a muchos incompetentes profesionales que se solidarizan con él, mas aun si tienen un favor que pagarle.

 

Inspirado en Pedro Amador

A %d blogueros les gusta esto: