Trabajadores de ENACO suspenden huelga indefinida

Trabajadores de ENACO suspenden huelga indefinida

Los trabajadores de ENACO que llevábamos  31 días de huelga nacional indefinida, suspendimos hoy 11 de julio nuestra medida de fuerza a raíz de una resolución del Ministerio de Trabajo sede Lima que declara improcedente la huelga que realizábamos. Esta resolución se contradice con la resolución emitida por la Dirección de Trabajo de Cusco, quien había declarado procedente el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de ENACO.

Debido a esta cuestionable y sospechosa resolución de Lima, los trabajadores nos vemos obligados a suspender nuestra huelga en defensa de nuestra empresa, hasta que se resuelva esa resolución que está siendo impugnada por el SINTEC y reiniciaremos nuestra huelga si el Poder Ejecutivo no resuelve la destitución de los incompetentes,. Este es el clamor  compartido con nuestros hermanos productores y comerciantes que este 10 de julio salimos juntos en movilización en la ciudad del Cusco, todos exigiendo el cambio inmediato de directores y gerentes incompetentes enquistados en ENACO y tener una oportunidad de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y los productores un precio justo por la hoja de coca.

Los trabajadores de ENACO nos reafirmamos en la lucha por la defensa de  nuestra empresa y exigimos: la destitución del Directorio y del Gerente General Rafael Cánovas Petrozzi por incapacidad, el retorno del Directorio y gerencias a Cusco y nombrar en ellas a profesionales cusqueños, así como el cumplimiento del pago de un precio justo a los productores de hoja de coca.

Los trabajadores exhortamos a los hermanos cocaleros a unirse y continuar la lucha emprendida y ejecutar los acuerdos de sus bases que exigen el cambio de los directores y gerente general, así también agradecemos el apoyo y solidaridad recibido por comerciantes y productores durante su medida de lucha en defensa de ENACO. La lucha continua.

A %d blogueros les gusta esto: