Destituyen a cuestionado gerente general de ENACO

Destituyen a cuestionado gerente general de ENACO

El Directorio de ENACO, con su reciente nombrado nuevo presidente señor Elberth Hernán Samalvides Chávez retiró la confianza y cesó del cargo de Gerente General de la Empresa Nacional de la Coca al ex-marino Rafael Domingo Cánovas Petrozzi.

El hoy ex gerente quien tiene actualmente una denuncia por supuesto peculado en la Fiscalía Anticorrupción del Cusco realizada por el  SINTEC, deja ENACO con una lista de irregularidades denunciadas por el sindicato de trabajadores y que fueron hecha publicas durante la huelga de 31 días que realizaron los trabajadores en junio del 2019 . Hoy los trabajadores esperan que la gestión del ex-gerente de casi 5 años sea investigada por la Contraloría General de la República

El hoy ex-gerente de ENACO, no podía irse sin mostrar un fracaso más de su gestión, pues en el año 2019 generó una pérdida financiera de un millón cuatrocientos mil soles ( 1’408,480) culminando su paso por ENACO con una escandalosa pérdida acumulada nunca antes vista en la historia de ENACO de mas de 4 millones y medio de soles y que ha puesto a esta empresa en una delicada situación.

Los productores de hoja de coca del Cusco y trabajadores aun esperan el cambio de tres directores de la anterior gestión y el retorno de las gerencias de Lima a la Sede Central Cusco. Es compromiso que la Presidencia del Concejo de Ministros aun debe cumplir.

A %d blogueros les gusta esto: