Congresista saluda apoyo de CONTRASEP por derogatoria de DU-014-2020 sobre Negociación Colectiva

Congresista saluda apoyo de CONTRASEP por derogatoria de DU-014-2020 sobre Negociación Colectiva

El congresista Hipólito Chaiña Contreras, recibió apoyo de la CONTRASEP por proyecto de ley promovido por su despacho y que propone la derogación del  DU 016-2020 que atenta contra la negociación colectiva en el sector publico en la que están inmersos los trabajadores de ENACO.

Esto es parte de lo que expresó el congresista en sus redes sociales y asimismo adjuntamos documento de la CONTRASEP dirigida al legislador.

“La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público – CONTRASEP, organización integrada por 22 gremios sindicales y que afilia a más de 20 mil trabajadores del Estado, remitieron a mi despacho un documento que respalda mi Proyecto de Ley N° 5473/2020-CR “Ley que deroga el Decreto de Urgencia N° 014-2020, que regula disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el Sector Público”. En este documento exponen los puntos que consideran que vulneran los derechos de los trabajadores, además hacen llegar sus aportes para la sustentación del proyecto de ley.
Agradezco el respaldo mostrado, desde mi despacho seguiré vigilante para que respeten los derechos de los trabajadores públicos ¡SE DEBE RESPETAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SECTOR PÚBLICO! “

carta-contrasep-congresista-chaina

 

A %d blogueros les gusta esto: